La información al Instante  
CLIMA EN LA PLATA
INICIO MUNICIPALES PROVINCIALES NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES SOCIEDAD TECNO ESPECTÁCULOS TENDENCIAS CONTACTO
13/05/2016
Provinciales
La Casa del Bicentenario reúne obras de 51 artistas emergentes provinciales
"Opera Prima" es el nombre de la primera exposicion,llevada a cabo en la Casa del Bicentenario,bajo la direccion de Valeria González. La muestra se integra de 51 obras jamás exhibidas de artistas argentinos.
Casa del Bicentenario
La muestra es el resultado del concurso de artes visuales al que aplicaron más de 2500 artistas de todo el país, organizado por la Dirección de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación, con la intención de retomar iniciativas como Curriculum Cero -que organizaba la Galería Ruth Benzacar- en busca de jóvenes talentos con pocos o escasos pasos en el circuito del arte contemporáneo.

"Para la selección fuimos fieles al criterio ópera prima, que sea un artista emergente, outsider. Hay muchos recién recibidos, que están elaborando una primera propuesta en la que notamos una singularidad, que están esbozando un camino propio. Hay una idea de frescura, de inicio, de no estar todavía contaminado o acaparado por el mercado, la institución o los discursos. Artistas animados a tomar riesgos", resumeValeria González, integrante del jurado junto con Andrés Duprat, Raúl Flores, Mónica Millán y Liliana Piñeiro.

El recorrido, desplegado en el primero y segundo piso de la Casa, es amplio,debido a que reúne en total 60 obras entre pinturas, esculturas, fotografías, videos, cerámicas, dibujos, instalaciones, objetos y disciplinas en cruce. Si bien no incluye representantes de las 24 provincias argentinas, la exposición planta bandera para derribar más que nunca el viejo mito de que lo importante ocurre sólo a orillas del Río de la Plata.
 Es un compendio versátil de soportes,lenguajes y poéticas,que incluye variada programación que con recitales, grabaciones en vivo y funciones de teatro, danza y cine ,acompañaran la exposición, que se podrá visitar hasta el 11 de julio en Riobamba 985, de martes a domingos y feriados de 15 a 21, con entrada libre y gratuita.


COMENTARIOS

gabriela canteros escribió
gracias por compartir esta información, la exposición es maravillosa especialmente en cuanto que expresa el federalismo y el arte de nuestro país. Esperamos ver cada día màs propuestas sobre el tema. saludos atte. gabriela
26/05/2016 10:39


Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Cdigo de Validacin
(*) Datos obligatorios

Buscar
 
Lo Último
Los pilotos aeronáutcos paran jueves y viernes
+Ampliar
Ritondo : "La lucha contra el narcotráfico es nuestro objetivo"
+Ampliar
..............................................................

Lo Más Leído
 
1- La primavera recién "arrancará" el sábado
2- Miguel Díaz:Todos los días cuatro docentes entran bajo la línea de pobreza
3- Bolivia: Cerraron un aeropuerto por una protesta en Chuquisaca
 
News Información













 



Tarsis - Diseño Web